10 consejos para una mudanza de oficina
Hoy nos hemos querido centrar en una mudanza de oficina, por lo que en el artículo de hoy os daremos 10 consejos para este tipo de mudanza. ¿El objetivo? Hacer que todo fluya mejor y por supuesto que transformemos este cambio en algo positivo.
Consejos para la organización de una mudanza de oficina
- En primer lugar necesitaremos un buen equipo de embalaje para poder ordenar todo el equipo que tenemos en la oficina. Necesitarás cajas, rotuladores gruesos, cinta adhesiva…
- Es importante que hagas una clasificación exhaustiva de todas tus pertenencias, incluyendo al departamento al que pertenece. De esta manera será más fácil ordenarlo en el lugar de destino.
- Lo mejor es que esté todo ordenado antes de proceder al embalaje, de lo contrario la mudanza de oficina se puede convertir en un caos.
- Cuando empieces el embalaje de un departamento te recomendamos que lo termines antes de ponerte a embalar el siguiente.
- Las cajas tienen que estar correctamente identificadas, sino se puede traspapelar información importante.
- En un excel es necesario que lleves un inventario de todo lo que has ido embalando, con la caja en la que lo has metido. Con esta lista te será mucho más fácil encontrarlo en el lugar de destino.
- Aunque parezca que no, una gran cantidad de papeles pueden pesar mucho, así que repártelos en cajas pequeñas.
- No dejes tus objetos personales para la mudanza, traslada en un bolso lo que consideras más importante ya que de esta forma te aseguras de tenerlos a mano.
- Otros artículos como pueden ser el ordenador portátil también te recomendamos que los lleves contigo, ya que será más fácil que puedas empezar tu trabajo sin que todo esté desembalado.
- Empieza a planificarlo con tiempo, de esta manera es menos probable que te dejes algún fleco suelto.