Realizar correctamente una mudanza de estudiantes

Los estudiantes universitarios son personas que están siempre en constante movimiento desplazándose a otras ciudades para realizar sus estudios. Todo ello desemboca en tener que buscar un nuevo hogar en la ciudad de destino ya sea un piso compartido de estudiantes o un piso vacío. Una mudanza de estudiantes no tiene la misma dificultad que una mudanza general ya que la mudanza de estudiantes se trata de un cambio de domicilio para un período de tiempo específico no para un cambio, en principio, vitalicio. Consejos para realizar una mudanza de estudiantes En el momento en que un estudiante decide irse fuera de su ciudad para poder continuar con sus estudios necesitará tener unas cuantas cosas programadas antes de realizar la mudanza. Lo primero es buscar un piso, en la ciudad de destino, y unos compañeros con quien compartirlo. Es recomendable que los compañeros del nuevo piso sean personas conocidas de antemano para poder hacer más fácil la convivencia y las relaciones personales. Una vez conseguido el piso y los compañeros para compartirlo debemos iniciar la selección de las pertenencias que queremos llevar con nosotros. Es importante tener claro que cosas son necesarias y cuáles no, para no cargar con pesos innecesarios. Teniendo en cuenta esto existen unos elementos que no pueden faltar en el nuevo hogar: En primer lugar, una de las cosas más importantes son las sábanas. Es importante llevar más de un juego para que mientras unas se lavan podamos poner otro juego en la cama. Los utensilios de cocina son bastante importantes. Entre ellos, los más necesarios son: platos, vasos y cubiertos. Una caja de herramientas ya que si se...

Planificación de una mudanza nacional

Una mudanza nacional requiere mucha programación y trabajo y dependiendo de la cantidad de objetos y pertenencias que se tengan que trasladar puede durar varios días e incluso semanas. El momento de iniciar una mudanza nacional es complejo ya que, se puede realizar por falta de dinero para pagar el alquiler del local y, por tanto, generará un estrés en las personas que se muden o, también se puede realizar por motivos que no generarán tanto estrés como por ejemplo querer mudarse a un sitio más lujoso o con más espacio. Cuando una persona o un grupo de personas se disponen a hacer una mudanza tienen que tener en cuenta varios factores. Factores importantes en una mudanza nacional En el momento de iniciar una mudanza nacional se ha de tener en cuenta una serie de pasos para que se realice correctamente sin ningún desperfecto. Etiquetar las cajas para al llegar al lugar adecuado saber lo que tenemos en cada una de ellas. Debemos de tener claro el tamaño de las cajas, debido que si poseemos una caja muy grande el peso será también muy elevado. Identificar los objetos frágiles de la mudanza para que no se produzca ningún desperfecto en ellos. Se recomienda que los objetos más frágiles estén envueltos en papel de periódico o en cualquier material que pueda protegerlos de los golpes. Las cajas más pesadas actuarán de soporte sobre las cajas más pequeñas, debido que si ponemos una caja con mucho peso encima de otra con poco peso tiene bastantes posibilidades de sufrir un desperfecto el producto que esté dentro. En los muebles no colocar cintas adhesivas...

Cómo hacer una mudanza internacional

¿Pensando en hacer una mudanza internacional? Si una simple mudanza puede convertirse en una tediosa tarea, imagínate una mudanza internacional mal hecha, todo puede acabar en una experiencia desagradable. Es por ello que en el post de hoy te explicamos cómo hacer una mudanza internacional, ¿te apuntas? Llévate solo lo que realmente vas a necesitar Una mudanza internacional es la excusa perfecta para deshacernos de todo aquello que ya no necesitamos y que solo nos va a estorbar a la hora de hacer la mudanza. Haz una buena selección de todo lo que tengas pensado llevarte y trata de organizarlo bien, en cajas, tratando de que las cosas similares vayan juntas. ¿Qué significa esto? Que por ejemplo las cosas del baño como toallas o apliques vayan en la misma caja. Verás como a la hora de desembalar lo vas a agradecer. Cómo embalar en una mudanza internacional Lo primero que debes hacer es conseguir cajas para el embalaje, en muchas ocasiones es la propia empresa de mudanzas la que te proporcionará el embalaje para tu mudanza internacional. También vas a necesitar otros elementos como el papel burbuja, para aquellos objetos susceptibles de sufrir algún problema, además de rotuladores permanentes para etiquetar cada caja y cinta adhesiva para cerrarlas. El viaje será largo, así que trata que todos tus objetos vayan debidamente protegidos, piensa que objetos frágiles, como puede ser un ordenador, pueden acabar por estropearse durante el trayecto por los golpes que puedan sufrir, algo que es inevitable en un traslado de estas características. ¿Y los muebles? Seguro que tienes en tu casa algún mueble que quieres trasladar en...

Optimizar espacio de guardamuebles

Dentro de nuestra geografía los servicios de guardamuebles se han convertido en un negocio al alza por la proliferación de hogares más pequeños y que no cuentan con espacio de trastero. Es por ello que hoy hemos decidido hablar de cómo optimizar el espacio dentro de un guardamuebles. ¡No te lo pierdas! ¿Qué tipos de usuarios se deciden por un servicio de guardamuebles? Muchas veces no contamos con todo el espacio que necesitamos para guardar todos nuestros objetos personales, es por ello que nos vemos obligados a alquilar espacios independientes para su almacenamiento, lo que conocemos como guardamuebles. ¿Quién es susceptible de su uso? Este tipo de servicio lo utilizan desde solteros con casas reducidas hasta familias que se han quedado sin espacio al ir adquiriendo nuevas pertenencias y no ir deshaciéndose de las viejas. También empieza a proliferar el uso de guardamuebles entre empresas que han cambiado de oficinas y cuyo espacio se ha reducido notablemente. Otro tipo de usuario que se decide a utilizar un servicio de guardamuebles es aquel que quiere guardar la ropa y utensilios de las diferentes estaciones, por ejemplo en verano dejarán guardados los esquís y la ropa de invierno. Cómo optimizar el espacio en un guardamuebles Una vez que nos decidimos a utilizar un servicio de guardamuebles, es el momento de que veamos como aprovechar al máximo el espacio. Es por ello que será una buena idea recurrir a estanterías y cajones, que nos permitirán clasificar nuestras pertenencias. Otra idea es que si tenemos algún tipo de elemento decorativo, fotos o cuadros, lo colguemos dentro del guardamuebles, de esta forma tendremos más espacio...

La importancia de elegir bien el embalaje de mudanza

¿Estás pensando en mudarte? Piensa que una mudanza no es cualquier cosa y requiere que nos pongamos a planificarla de antemano, cualquier detalle es importante, desde una clasificación e inventariado de nuestras pertenencias, hasta elegir bien el embalaje de mudanza. En esta entrada nos vamos a centrar en este último aspecto, la elección del embalaje de mudanza. Cómo ordenar la ropa gracias al embalaje de mudanza Empezamos con la ropa, un elemento esencial en nuestro día a día y cuyo embalaje debemos cuidar lo más posible. Dentro del mercado de embalaje de mudanza, preparado para guardar la ropa, nos encontramos una inmensa oferta. Desde armarios percheros para que podamos colgar prendas más delicadas como pueden ser abrigos o vestidos. También están los baúles de cartón donde podrás colocar prendas pequeñas o tu ropa de cama. Embalaje de mudanza especial En nuestra casa existen objetos especiales que requieren de cuidados especiales y de un embalaje de mudanza especial. Por ejemplo necesitarás un embalaje especial para cuadros o espejos, o por ejemplo televisiones de pantalla plana que son susceptibles de sufrir desperfectos fácilmente. Más embalaje de mudanza Cuando nos preparamos para la mudanza no solo es importante que tengamos un montón de cajas a mano. Vamos a necesitar mucho más, como por ejemplo plásticos de burbuja para proteger objetos delicados. También hay otros como el cartón corrugado, que nos da mucha seguridad y nos permite que nuestros objetos vayan mucho más seguros. Estos son solo algunos de los embalajes de mudanza que nos hemos encontrado dentro del mercado, ya que la variedad es amplia. ¿Y tú que tipo de embalaje usas?...

Razones para contratar servicio de guardamuebles

Seguro que tienes miles de objetos en tu casa de las que no te quieres deshacer pero que te dejan sin espacio. ¿Has pensado en como puedes solucionar este problema sin tener que tirar tus objetos más valiosos? Pues nosotros te damos la solución, un servicio de guardamuebles, de este modo podrás tener tus cosas bien almacenadas y solo pagando por aquel espacio que vas a utilizar, por lo tanto te ahorras el caro alquiler de un trastero. Razones para contratar un servicio de guardamuebles La primera razón que te podemos dar es la comodidad, ya que, contratando un servicio completo para el traslado de tus pertenencias, podrás tener todos tus objetos recogidos sin que te haya costado el más mínimo esfuerzo. Recuerda que puedes guardar todo tipo de objetos, incluso los muebles que ya no puedes colocar en tu casa, pero de los que no te apetece deshacerte. Otra razón que podemos darte es la seguridad que las empresas con servicio de guardamuebles te pueden ofrecer. ¿Por qué? Muy sencillo, todas estas empresas tienen contratados servicios privados de vigilancia, de esta manera tus objetos estarán bien vigilados. Y no solo esto, se hace un inventario de objetos no solo previo, sino que periódicamente se van realizando nuevos inventarios, además de que se procede cada cierto tiempo a la fumigación de la estancia, de esta forma se lucha contra las polillas y los insectos. Y por último, no por ello menos importante, nos encontramos con que solo vamos a pagar por el espacio que nuestros objetos van a ocupar, cosa que no ocurre si te decides a alquilar un trastero,...

10 consejos para una mudanza de oficina

Las mudanzas suponen un estrés para aquellos que tienen que ponerse manos a la obra, de hecho hay quién la compara con el estrés que se puede sufrir ante la separación de un ser querido. Hoy nos hemos querido centrar en una mudanza de oficina, por lo que en el artículo de hoy os daremos 10 consejos para una mudanza de oficina. ¿El objetivo? Hacer que todo fluya mejor y por supuesto que no transformemos este cambio en algo negativo. Consejos para la organización de una mudanza de oficina En primer lugar necesitaremos un buen equipo de embalaje para poder ordenar todo el equipo que tenemos en la oficina. Necesitarás cajas, rotuladores gruesos, cinta adhesiva… Es importante que hagas una clasificación exhaustiva de todas tus pertenencias, incluyendo al departamento al que pertenece. De esta manera será más fácil ordenarlo en el lugar de destino. Lo mejor es que esté todo ordenado antes de proceder al embalaje, de lo contrario la mudanza de oficina se puede convertir en un caos. Cuando empieces el embalaje de un departamento te recomendamos que lo termines antes de ponerte a embalar el siguiente. Las cajas tienen que estar correctamente identificadas, sino se puede traspapelar información importante. En un excel es necesario que lleves un inventario de todo lo que has ido embalando, con la caja en la que lo has metido. Con esta lista te será mucho más fácil encontrarlo en el lugar de destino. Aunque parezca que no, una gran cantidad de papeles pueden pesar mucho, así que repártelos en cajas pequeñas. No dejes tus objetos personales para la mudanza, traslada en un...

Cómo planificar correctamente una mudanza insular

Una mudanza insular no es muy diferente respecto a las mudanzas nacionales, aunque si es cierto que hay ciertas fases que no son las mismas y que el transporte va a ser un poco más laborioso, por lo que necesitaremos un avión o un barco. Para este tipo de mudanzas te hemos preparado este artículo sobre cómo planificar correctamente una mudanza insular. ¿Te animas a verlo con nosotros? Pues sigue leyendo. Factores a tener en cuenta antes de empezar nuestra mudanza insular  Durante nuestra mudanza insular tenemos que tener en cuenta que vamos a necesitar algún papel más que para una simple mudanza nacional. Por ejemplo si la mudanza se realiza a las Islas Canarias será necesaria una labor de aduanas, por lo que es imprescindible tanto el DNI como el certificado de empadronamiento. Además se recomienda la contratación de un seguro con la máxima cobertura, ya que de esta forma se puede reparar cualquier daño en un solo instante, de esta forma te despreocupas. El día antes de la realización de la mudanza es importante que vaciemos el contenido de electrodomésticos tales como la nevera, el congelador o la freidora. De esta manera nos aseguramos que no se derrame ningún tipo de líquido. Al tratarse de un servicio de transporte combinado no se puede decir con total seguridad la fecha en la que se realiza, piensa que es un modelo distinto el de la mudanza insular al de la mudanza nacional. Si estás pensando en aprovechar y que en el traslado vayan objetos como joyas o dinero, deshecha esa idea, se prohíbe que en la mudanza se lleven...

Cómo escoger tu mejor empresa de mudanza a través de Internet

Cuando realizas una búsqueda cualquiera en Internet los resultados que aparecen son muchos pero, ¿cuál es el resultado más fiable? Pues lo mismo se puede aplicar a la búsqueda de una empresa de mudanza a través de la red, ¿cómo escoger la mejor empresa de mudanza? Pues bien hoy te enseñaremos cómo buscar la mejor, para lo que te vamos a ofrecer varios consejos. Consejos para escoger tu empresa de mudanza por Internet Lo primero que debes tener en cuenta es que no debemos dejarnos llevar por el diseño de esa página, ya que detrás de ese envoltorio se puede encontrar una sorpresa amarga. Después debemos observar que el número de contacto que nos ofrecen es o un fijo o un móvil, sino mal empezamos. Otro aspecto a tener en cuenta es que dentro de la página se nos señale la dirección física de la empresa de mudanza, ya que de esta manera podrás personarte en sus oficinas para planificar mano a mano todos los detalles de tu mudanza.  Además mira que aparezca en su web la razón social de dicha empresa. Es importante que la entrega del presupuesto se produzca en persona, nada de hacerlo vía telefónica o por email. Cuidado que no nos den gato por liebre, hay webs que nos venden empresas de mudanza cuando en realidad es un particular que ofrece sus servicios de traslado con una simple furgoneta. Debemos tener en cuenta que aquellos que nos prometen el oro y el moro por precios muy bajos puede que estén escondiendo que no cuentan con el personal necesario. Además habrá que vigilar que la empresa...

Cómo lograr que una mudanza salga bien

El momento en el que decidimos realizar una mudanza nos asaltan millones de dudas, algo que no es extraño ya que se trata de un gran trabajo, sobre todo si tenemos en cuenta la gran capacidad de organización que debemos tener. Pero desde ya te decimos que desheches cualquier pensamiento catastrófico y te dediques a pensar en cómo ahorrar dinero y sobre todo ahorrar en grandes esfuerzos. Aquí llega el momento de la elección de la empresa de mudanza y es en este momento en el que nosotros creemos oportuno darte una serie de consejos sobre cómo lograr que una mudanza salga bien. Elige bien la empresa de mudanza para que todo salga según lo previsto Lo primero que debes tener en cuenta es no lanzarte a la primera empresa de mudanza que te prometa el oro y el moro. Pide presupuestos en  varias empresas y haz una comparación exhaustiva antes de ponerte a elegir. En tu cabeza debes tener claro que a veces lo barato sale caro, así que investiga bien antes de comprometerte. En el presupuesto se tiene que ver claro tanto el qué se traslada, como el lugar a dónde se va a realizar el traslado. Después tendrás que ver con la empresa cómo se va a realizar la extracción de todos tus bienes, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de ellos tendrán que ser desmontados para el traslado. Así que este tipo de detalles (también el montaje posterior) tienen que quedar claros antes del dar el sí definitivo. La fecha de la mudanza debe quedar muy clara, a esto nos referimos en que si...