Realizar correctamente una mudanza de estudiantes

Los estudiantes universitarios son personas que están siempre en constante movimiento desplazándose a otras ciudades para realizar sus estudios. Todo ello desemboca en tener que buscar un nuevo hogar en la ciudad de destino ya sea un piso compartido de estudiantes o un piso vacío.

Una mudanza de estudiantes no tiene la misma dificultad que una mudanza general ya que la mudanza de estudiantes se trata de un cambio de domicilio para un período de tiempo específico no para un cambio, en principio, vitalicio.

Consejos para realizar una mudanza de estudiantes

En el momento en que un estudiante decide irse fuera de su ciudad para poder continuar con sus estudios necesitará tener unas cuantas cosas programadas antes de realizar la mudanza.

Lo primero es buscar un piso, en la ciudad de destino, y unos compañeros con quien compartirlo. Es recomendable que los compañeros del nuevo piso sean personas conocidas de antemano para poder hacer más fácil la convivencia y las relaciones personales.

Una vez conseguido el piso y los compañeros para compartirlo debemos iniciar la selección de las pertenencias que queremos llevar con nosotros. Es importante tener claro que cosas son necesarias y cuáles no, para no cargar con pesos innecesarios.

Teniendo en cuenta esto existen unos elementos que no pueden faltar en el nuevo hogar:

  • En primer lugar, una de las cosas más importantes son las sábanas. Es importante llevar más de un juego para que mientras unas se lavan podamos poner otro juego en la cama.
  • Los utensilios de cocina son bastante importantes. Entre ellos, los más necesarios son: platos, vasos y cubiertos.
  • Una caja de herramientas ya que si se produce alguna rotura o algún desperfecto podamos arreglarlo inmediatamente.
  • En algunas ocasiones es necesario llevar un colchón o una cama ya que en algunos lugares podemos encontrar una cama muy pequeña o bastante incómoda. La cama es lo más fundamental debido a que si no descansamos bien podemos llegar a tener lesiones corporales.
  • Objetos de limpieza como puede ser un cepillo, un recogedor o una fregona. Si el hogar nuevo no estuviese equipado también sería recomendable llevar un aspirador.
  • Todas las casas cuentan con un sistema de electrodomésticos básico como puede ser la vitrocerámica y la nevera pero pueden carecer de algunos electrodomésticos más pequeños por lo que es recomendable llevar, por ejemplo, un tostador o una plancha.
  • Para combatir el frío o el calor algunas viviendas disponen de calefacción y aire acondicionado pero otras no, por tanto, es recomendable llevar una estufa o un ventilador.
  • Debemos tener un ordenador y algún libro o enciclopedia para pasar los ratos libres.
  • Es recomendable tener al menos una planta ya que el color verde alegra los espacios cerrados y aburridos.
  • Si necesitamos algún mueble tendremos que hablar con el casero o comprarlo en la ciudad de destino para evitar desplazamientos y cargas innecesarias.

 

 

 

 

2 Comments

  1. Es muy bueno que la gente disponga de consejos como éstos a la hora de afrontar su mudanza. Para asegurarse de que todo salga bien es muy importante ser previsor y ordenado y contar con los servicios de una empresa de mudanzas profesional que se adapte a tus necesidades.

    Reply
  2. Muy buenos consejos para estudiantes y sus padres. Solo con la experiencia se valora aquello que es necesario cuando un estudiante realiza su mudanza a otra ciudad para continuar sus estudios.

    Seguro que este artículo les simplifica y facilita la mudanza.

    Enhorabuena.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *