Planificación de una mudanza nacional

Una mudanza nacional requiere mucha programación y trabajo y dependiendo de la cantidad de objetos y pertenencias que se tengan que trasladar puede durar varios días e incluso semanas. El momento de iniciar una mudanza nacional es complejo ya que, se puede realizar por falta de dinero para pagar el alquiler del local y, por tanto, generará un estrés en las personas que se muden o, también se puede realizar por motivos que no generarán tanto estrés como por ejemplo querer mudarse a un sitio más lujoso o con más espacio.

Cuando una persona o un grupo de personas se disponen a hacer una mudanza tienen que tener en cuenta varios factores.

Factores importantes en una mudanza nacional

En el momento de iniciar una mudanza nacional se ha de tener en cuenta una serie de pasos para que se realice correctamente sin ningún desperfecto.

  1. Etiquetar las cajas para al llegar al lugar adecuado saber lo que tenemos en cada una de ellas.
  2. Debemos de tener claro el tamaño de las cajas, debido que si poseemos una caja muy grande el peso será también muy elevado.
  3. Identificar los objetos frágiles de la mudanza para que no se produzca ningún desperfecto en ellos. Se recomienda que los objetos más frágiles estén envueltos en papel de periódico o en cualquier material que pueda protegerlos de los golpes.
  4. Las cajas más pesadas actuarán de soporte sobre las cajas más pequeñas, debido que si ponemos una caja con mucho peso encima de otra con poco peso tiene bastantes posibilidades de sufrir un desperfecto el producto que esté dentro.
  5. En los muebles no colocar cintas adhesivas directamente sobre ellos ya que puede causar algún desperfecto en el color y en la calidad de la madera.

    Foto de TheMuuj

    Foto de TheMuuj

 

¿Qué época del año es recomendable para hacer una mudanza nacional?

La estación del año más favorable para hacer una mudanza, aunque parezca mentira, es en verano. A continuación relatamos las ventajas y los inconvenientes de hacer una mudanza nacional en verano.

Ventajas:

  1. Disponemos de tiempo libre lo que significa que nos organizamos mejor y evitamos el estrés.
  2. Estamos mucho más relajados y buscamos una solución más práctica a los problemas.
  3. Es la mejor época para el cambio de domicilio
  4. En esta época podemos conseguir un mejor presupuesto debido a que existe una gran demanda del servicio de mudanzas.

Inconvenientes:.

  1. El calor del verano es agobiante, por tanto, intentaremos empaquetar los objetos a primeras o últimas horas del día cuando la temperatura no sea muy elevada.
  2. Al existir una gran demanda de este servicio, es difícil elegir un día y una hora exacta para hacer la mudanza.
  3. Tendremos que reservar el servicio de la mudanza con bastante antelación para poder realizar la mudanza el día y a la hora que nosotros veamos convenientes.
  4. Al existir una gran demanda del servicio de mudanzas el tráfico se ve afectado y aumenta bastante más de lo general.

Después de citar las ventajas y los inconvenientes de realizar la mudanza en verano ya es decisión del cliente elegir si llevarla a cabo en esta época del año o en cualquier otra.

Pasos al contratar una empresa de mudanzas

Al planear una mudanza nacional una de las cosas más importantes en el proceso es la de elegir una buena empresa de mudanzas y fijarnos si tienen todo lo correcto para realizar un buen servicio como, por ejemplo, el precio decente,  el seguro de mercancías o los vehículos y herramientas correctos para la realización del servicio.

Para que una mudanza salga bien tendremos que seguir unos pasos correctamente:

  1. Lo primero es pedir varios presupuestos, no conformarse solo con el primero que nos diga la primera empresa de mudanzas.
  2. En el presupuesto deberán figurar los objetos que se deben trasladar y la ubicación.
  3. La empresa de mudanzas deberá disponer de un seguro de mercancías
  4. Fijar la fecha de ejecución de la mudanza.
  5. Estar presente en todo momento para controlar la operación.

 ¿Cómo afrontar una mudanza nacional?

Al realizar una mudanza el primer paso es estar concienciado del cambio de domicilio. Este paso es el más difícil de todos debido a que el hogar de una persona es su lugar de intimidad y donde se siente agusto y relajada. Hay muchos motivos de realizar una mudanza:

Motivos positivos: Suele ocurrir al encontrar un lugar en el que nos podamos sentir cómodos y, por tanto, desearemos cambiarnos de domicilio y supondrá poco estrés y poco agobio.

Motivos negativos: Suele pasar cuando no disponemos de dinero suficiente para pagar el alquiler y debemos buscar otro lugar más económico por tanto, esta situación genera bastante estrés y agobio.

El momento de realizar una mudanza a algunas personas les puede producir depresión por cambiar su lugar de residencia o angustia al no conocerse el nuevo lugar y sus inmediaciones.

No te pierdas más información para mudanzas nacionales en Mudanzasluislopez.es

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *