Cómo planificar correctamente una mudanza insular

Una mudanza insular no es muy diferente respecto a las mudanzas nacionales, aunque si es cierto que hay ciertas fases que no son las mismas y que el transporte va a ser un poco más laborioso, por lo que necesitaremos un avión o un barco. Para este tipo de mudanzas te hemos preparado este artículo sobre cómo planificar correctamente una mudanza insular. ¿Te animas a verlo con nosotros? Pues sigue leyendo.

Factores a tener en cuenta antes de empezar nuestra mudanza insular SAMSUNG

Durante nuestra mudanza insular tenemos que tener en cuenta que vamos a necesitar algún papel más que para una simple mudanza nacional. Por ejemplo si la mudanza se realiza a las Islas Canarias será necesaria una labor de aduanas, por lo que es imprescindible tanto el DNI como el certificado de empadronamiento.

Además se recomienda la contratación de un seguro con la máxima cobertura, ya que de esta forma se puede reparar cualquier daño en un solo instante, de esta forma te despreocupas. El día antes de la realización de la mudanza es importante que vaciemos el contenido de electrodomésticos tales como la nevera, el congelador o la freidora. De esta manera nos aseguramos que no se derrame ningún tipo de líquido.

Al tratarse de un servicio de transporte combinado no se puede decir con total seguridad la fecha en la que se realiza, piensa que es un modelo distinto el de la mudanza insular al de la mudanza nacional. Si estás pensando en aprovechar y que en el traslado vayan objetos como joyas o dinero, deshecha esa idea, se prohíbe que en la mudanza se lleven productos perecederos o inflamables, armas de fuego y cualquier objeto de valor, como pueden ser joyas o dinero.

¿Qué hacer durante la mudanza insular?

Lo más importante es que estemos presentes tanto en el momento en el que comienza el traslado como cuando llegan los objetos al nuevo domicilio, ya que de esta forma nos aseguramos que todo salga según nuestras instrucciones. A la hora de llevar a cabo el embalaje de nuestras pertenencias se utilizarán materiales tales como cajas, papel burbuja y papel manila, ya que debemos tener en cuenta que no todos nuestros objetos requieren el mismo cuidado.

Avisa con tiempo al servicio de mudanzas si tienes en tu casa algún objeto que requiera una máquina, como una grúa o un montacargas, para su traslado. Además habrá que escoger el tipo de transporte en el que se efectuará el traslado, avión o barco, ya que de esta forma nos aseguramos que el traslado se haga en el menor tiempo posible.

¿Qué ocurre una vez que se llega al fin de la mudanza insular?

Empieza tu nueva vida en un nuevo lugar, así que lo más importante es la organización de tus objetos, nosotros  recomendamos que se empiece a ordenar de mayor a menor prioridad. Además piensa que si has etiquetado bien las cajas no habrá ningún problema para saber a que estancia pertenece cada caja.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *